ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

Abstencionista: #RescataMiVoto #20D

Soy mayor de edad desde hace unos cuantos años (15 para ser exactas), estoy en plenas facultades, tengo una nacionalidad y en mi carnet de identidad dice que soy ciudadana de un país, sin embargo no me permiten disfrutar de todos mis derechos, en concreto los derechos políticos. Por eso te pido que rescates mi voto.

3000 votos rescatados
Desde finales de 2010 resido a 8.000km de mi lugar de origen, el mismo tiempo que llevo inscrita en la Embajada de España en Managua. En cinco años tan sólo una vez pude ejercer uno de los derechos políticos más significativos: VOTAR en unas elecciones “supuestamente” democráticas.

No es que no haya hecho todo lo que esté en mi mano para poder ejercer mis derechos como ciudadana, todo lo contrario. Debido a la reforma de la ley electoral he tenido que “ROGAR” mi voto, y lo he hecho en tiempo y forma. Básicamente es decir “Eh, estoy aquí a miles de kilómetros, pero eso no me hace indiferente a los vaivenes políticos allá”.

Lamentablemente el estado español no toma en cuenta una serie de particularidades en ciertos paises para que sus “ciudadanas y ciudadanos” puedan ejercer su derecho al voto. Así que es viernes 18 de diciembre y yo no tengo mis papeletas.

Aunque llegaran hoy mismo no podré ejercer mi derecho al voto, porque el horario de la urna habilitada en la embajada de España en Managua  para tal fin no está pensado para las personas que trabajamos. Y fíjese usted que yo no estoy a 8.000 km paseando, sino trabajando para poder vivir, pagar facturas y tener un plato caliente en la mesa a poder ser tres tiempos.

rescata mi voto

Por esto, a dos días de unas elecciones generales en el estado español y tras haber agotado las supuestas facilidades para ejercer mis derechos políticos, a tí que estás indecisa, a ti que no vas a votar porque eso no va contigo, a tí que siempre te has abstenido porque ningún partido te representa, a tí te pido que hagamos un trueque, a tí te pido que rescates mi voto.

Mi abstención es obligada y quiero trocarla por tu voto. De intercambio entre pares estoy hablando:

  • Si estás empadronada en Bizkaia me puedes contactar para ponernos de acuerdo.
  • Si estás empadronada en otra provincia y te interesa esta iniciativa lanzada por Marea Granate, te sugiero pases por la web específica: mareagranate.org/rescatamivoto/rescatamivoto.php, porque si bien hasta el momento se han rescatado 3000 votos, todavía casi 12000 migrantes queremos votar y no tenemos cómo.
  • Si te  interesa lo que te propongo pero no quieres contactarme y “oficializarlo” te pido que votes feminista y a poder ser decrecentista.

Mis preferencias van por Equo porque además de abogar por un Estado realmente laico y un sistema que considera a todas y todos los ciudadanos iguales (en las primeras líneas de su programa hablan de república), tienen unas cuantas medidas ligadas a poner la vida de las y los seres humanos en el centro, revalorizar las tareas de cuidados y poner medidas reales para que la violencia contra las mujeres termine, unas muy fuertes propuestas ligadas a la conservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático y un decrecentismo que se siente en cada línea.

No me gusta mucho que vayan en las mismas listas que Podemos, pero entiendo perfectamente la coalición. Así que si tu duda era votar morado, tbién lo acepto, ya que en Bizkaia, votar a Equo es votar también por Podemos.

Si no te sientes cómoda con esto, también me han gustado una serie de cosas que aparecen en el programa de EH Bildu: donde hablan de respeto a los derechos humanos de todas las personas, incluido el derecho a decidir, además de basar en el diálogo, la justicia social y la participación real muchas de sus propuestas. Por supuesto tambien tienen propuestas interesantes desde un enfoque feminista.

Así que ya sabes, este domingo 20 de diciembre te pido que rescates mi voto y me permitas participar en eso que llaman la fiesta de la democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Sígueme en Twitter

Martascopio en Instagram

Aquí estrenando cariñito del CONICYT con leche chocolateada #Egunon #GoodMorning #GoodMood Mi columna 'Internet, espacio público para todas' acaba de recibir el 2° lugar en la categoría prensa escrita en el 2° Concurso de Comunicación y Periodismo "Palabras, Voces e Imágenes por una vida sin violencia" organizado por el IEEPP, Puntos de Encuentro, Christian Aid, Fundación Luciérnaga y la Unión Europea. 😍 Mandala #MeSalgoDeLaLinea Si quieren conocer más sobre la forma en cómo las mujeres nos relacionamos con la tecnología y cómo los feminismos han capitalizado las posibilidades de las herramientas tecnológicas para la evolución del propio movimiento feminista, este es el curso. Iniciamos el 8 de enero, no pierdas tiempo e inscríbete. Link en bio. Inversión: 140 dólares

#género #ciberfeminismo #formación #curso #curso online #mujeres #Tecnología #girlsinSTEM #GirlinICT #ComunicaciónparalaIgualdad #online @Regranned from @savethechildren.nicaragua -  Hoy celebramos el #DíaUniversaldelaNiñez y el 28 aniversario de la Convención sobre los #DerechosdelNiñoylaNiña, por eso, especialmente hoy, desde Save the Children realizamos un llamado continuar sumando esfuerzos para garantizar la eliminación de las barreras que impiden a las niñas y niños su desarrollo pleno. ¡Seguimos trabajando para llegar #HastaELUltimoNiñoyNiña! - #regrann Era color naranja.... #NocheFeminista con #Enredadas 💜🔮🎶😊 Lo que no se nombra no existe.

#EveryLastGirl #EveryLastChild #HastalaÚltimaNiña #HastaelúltimoNiñoyNiña #Género #MediosdeComunicación @Regranned from @savethechildren.nicaragua -  Hoy estuvimos en un conversatorio con estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez, en el lanzamiento de la campaña #elegíBien que busca concientizar sobre el uso responsable de internet y redes sociales para contribuir a proteger la integridad física y emocional de los niñas, niños, adolescentes y padres de familia.  #ElegíBien es una iniciativa de Movistar, como parte de su compromiso de promover el uso adecuado del entorno digital y de los productos que promueve, como es el internet.

Dicha campaña cuenta con el apoyo de diversos medios de comunicación, el Ministerio de Educación, Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología y Save The Children.

Para leer mas sobre esta campaña te dejamos el link a la nota en la biografía. 📲 - #regrann  #EveryLastChild #HastaelúltimoNiñoyNiña @Regranned from @savethechildren_mx -  #Repost @savethechildrenperu ・・・
En el Perú necesitamos ciudades seguras, en donde nuestras niñas y adolescentes se sientan seguras, pero también necesitamos ciudadanos que no culpen a la víctima. 
Por ello, Dely Ventura Rivera, adolescente de 15 años de edad y Vicepresidenta de la Organización de Adolescentes Yo También Tengo Algo que Decir, nos dice: “Nuestra sociedad debe cambiar y no seguir pensando que las adolescentes tienen la culpa de que las abusen porque no se cuidaron del peligro; desde el gobierno se debe hacer algo para cambiar esa forma de pensar”.
#SavetheChildren #photooftheday #participation #children #girlspower #gobernabilidad #Perú #Huánuco - #regrann #LoveWins #SavetheChildrenCelebrates 
@Regranned from @savechildrenaus -  Today, love wins.

Human rights are at the core of what we do and stand for, and that is why we’re celebrating today. Children should not have to wonder why their parents are not allowed to marry. Young gay people should be able to grow up with the same rights as everyone else. Everyone should be able to marry the person they love if they want to – it’s a fundamental freedom. 
#marriageequality #voteyes #equalrights - #regrann @Regranned from @savethechildren.nicaragua -  Esta semana pasada, entre el 7 y el 9 de Noviembre, estuvimos en Panamá participando en el Taller Regional De Abogacía y Campaña, compartiendo con personal de Save the Children, organizaciones socias y 14 adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe, hablando de cómo hemos ido poco a poco alcanzando los resultados intermedios que nos habíamos propuesto. ¡Fue una semana de mucho aprendizaje con metodologías divertidas! - #regrann | @sc_campaigns @savethechildrenlac @savethechildrenperu @savethechildrencol @savethechildren_mx @savethechildrendr @savethechildrensv
A %d blogueros les gusta esto: