ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

Preparadas para el Foro de Gobernanza de Internet

Esta semana en mi columna en Diario Metro les cuento que hay hay posibilidad de postular a becas para participar en la próxima “Reunión Regional de Latinoamérica y El Caribe Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet” en Ciudad de Panamá. Pasen y Lean:

Estos días leía en Internet que ya hay posibilidad de postular a becas para participar en la próxima “Reunión Regional de Latinoamérica y El Caribe Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet”, más conocida como LAC IGF. Su décima edición tendrá lugar en ciudad de Panamá entre el 2 y el 4 de agosto de este año, y si les interesa pueden participar.

lacigf10-banner20-1024x410

Como explican en su web (lacigf.org), esta Reunión Regional Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet se ha convertido a lo largo de sus ediciones en el verdadero espacio de encuentro regional para el diálogo político multisectorial en el que actores de gobiernos, sector privado, comunidad técnica, academia y organizaciones de la sociedad civil presentan y discuten sus perspectivas.

LAC IGF es un evento que se realiza anualmente desde 2008 y que ha permitido disponer de un espacio de encuentro y diálogo para al menos 300 personas de diferentes ámbitos, en el que comparten y construyen cómo entendemos en América Latina y el Caribe todo lo relacionado al desarrollo y aplicación de principios, normas, reglas, procedimientos y programas permiten la evolución y uso de Internet, o lo que es lo mismo, la gobernanza digital.

“En estos años la región ha avanzado en la comprensión de los desafíos actuales de la gobernanza de Internet conformando un espacio propio para el debate y la identificación de las prioridades regionales a la vez que se ha ampliado significativamente la participación y contribución de la región en los debates del Foro de Gobernanza de Internet (FGI)” comentan en la página web.

Afortunadamente y para facilitar la pluralidad de voces, las entidades organizadoras del LAC IGF 2017 ofrecerán un número limitado de becas de asistencia financiera parcial dirigidas a personas de la comunidad de Internet de Latinoamérica y Caribe que estén interesadas en tomar parte de este evento.

Las becas son parciales, y entre las personas que postulen se realizará un proceso de selección para su asignación. La beca finalmente otorgada tras este proceso incluye o bien los gastos relacionados con el hospedaje hasta un máximo de 4 noches en el hotel sede o cercano a la sede del evento en habitación sencilla, o bien el boleto de avión de ida y vuelta desde el lugar de residencia de la persona solicitante, a Ciudad de Panamá.

En la web oficial de LAC IGF explican que se buscará que en el grupo de personas seleccionadas haya representación de todos los sectores de interés vinculados a la gobernanza de Internet (representantes de empresas, sociedad civil, gobiernos, organizaciones sociales, etc.) así como representación de género y país de origen. Explican además, que los recursos con los que cuenta LAC IGF son limitados, por lo que no se garantizan becas para todas las personas que las soliciten, y que el comité de selección se reserva el derecho de seleccionar a las y los candidatos que considere más apropiados para recibir la beca bajo los criterios establecidos, sin obligación de justificar el resultado de esta selección.

coyinliw8aa2sx9

El pasado año en Costa Rica, las discusiones se centraron en la neutralidad de la red y cómo esta es esencial para asegurar los derechos humanos de las personas en el ámbito digital. En el punto de mira también estuvieron las diferentes brechas digitales, especialmente las relacionadas con género, además de la seguridad digital, la vigilancia en Internet y la privacidad relacionada con temas de cifrado, anonimato, ciberdelitos y confianza de las personas usuarias.

Si les interesa esta oportunidad, tienen hasta el 2 de junio para rellenar el formulario. Para cualquier consulta pueden contactar con el siguiente mail: secretaria@lacigf.org  ¿A qué esperan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 mayo, 2017 por en Marta García Terán.

Archivos

Categorías

Martascopio en Instagram

#Matagalpa Mi #útero Ser feliz como el perezoso de la pantalla de inicio del güindous #NiUnaMenos #NiUnaMas #NosQueremosVivas Pareidolia Ella me mira Felicidades a mi hermana de nombre y tinta por una bella presentación de su libro de cuentos

#ANIDE #Escritoras #Nicaragua  #NosotrasTambiénContamos #cuentos #Matagalpa #lights

Marcadores en del.icio.us

A %d blogueros les gusta esto: