ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Marta García Terán

“Móvil Invaders” un año más

Esta semana en mi columna en Diario Metro les hablo del segundo foro ““Movil Invaders” que se celebrará mañana, 24 de agosto. Pasen y lean:

Mañana 24 de agosto, tendrá lugar la segunda edición del foro Móvil Invaders, un espacio de interacción y generación de conocimiento acerca del desarrollo de aplicaciones móviles y el uso de celulares inteligentes en Nicaragua.

afiche

Cada vez con más frecuencia vemos cómo en Nicaragua se desarrollan aplicaciones para celulares inteligentes y dispositivos móviles. Por ello, encontramos más veces también eventos en los que discutir sobre aspectos tanto técnicos como de impactos sociales relacionados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en general, y con la programación de apps en particular.

Un año más, el foro Movil Invaders está impulsado por Movistar, y en esta ocasión destacarán aplicaciones móviles que impulsan el comercio en Nicaragua. Durante el evento, participarán StartUp y emprendedores digitales que han creado aplicaciones móviles con un enfoque comercial. También habrá conferencias, exposiciones y un foro sobre el uso del Smartphone, el desarrollo de aplicaciones móviles y su contribución al comercio del país.

Algo importante de conocer es que, de manera simultánea, se realizarán las conferencias y una feria para conocer las 10 aplicaciones móviles más destacadas del sector comercial del país. Así que según nuestro interés podremos decantarnos por una u otra actividad, a partir de la 1:00pm en el Cetro Pablo Antonio Cuadra en Managua.

Entre las y los profesionales nicaragüenses de esta rama que tomarán parte en este evento estarán quienes han desarrollado TickeTango, Vynil, Chacuatool, Grumer, Infobot, NicaMóvil, Tandas, Productos del Campo y Eatsy. Además, también participarán personas expertas en temas relacionados con las TIC, como Sheila Arguello de Slick Developers, Lissbeth Reyes Agurcia de Cuartero & Agurcia, Alberto Fernández Navas de Sheep Head Apps y Carlos Roberto Fonseca, especialista en experiencia del usuario digital. Como pueden ver, este foro promete reflexiones de calidad.

Para no quedarse solamente con la perspectiva de profesionales de alto nivel, en este segundo foro Móvil Invaders también tendrán un espacio estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información de la Universidad Centroamericana (UCA). Ellas y ellos presentarán un reciente análisis sobre indicadores tecnológicos que realizaron en cuatro departamentos del país.

blog_movil-invaders
A pesar de que menos de un tercio de la población en Nicaragua tiene acceso a Internet, y de que Nicaragua ocupa el puesto 124 de 143 países analizados en el Reporte Global de Tecnologías de la Información 2016 del Foro Económico Mundial, algo se está moviendo en el país. Esta brecha digital no impide que cada vez más personas y empresas se estén planteando la creación de aplicaciones que resuelven situaciones de nuestro día a día. Hay que reconocer que es muy bueno que cada vez aparezcan más apps con el sello nica, como también lo es generar un espacio como este foro en el que conocer y reconocer todo este esfuerzo. ¡Bravo!

En palabras de Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica y su marca Movistar, “esta segunda edición se posiciona como el espacio donde expertos y público interesado en el desarrollo de aplicaciones móviles puedan interactuar y compartir conocimiento sobre el tema, que cada día alcanza mayor auge en nuestro país, como una herramienta útil y rápida para conectar al comercio con sus clientes”.

Ya agéndense este interesantísimo evento. Como les he dicho, tendrá lugar mañana 24 de agosto, comenzando a partir de la 1:00 p.m. El lugar elegido es el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra y, para facilitar que cualquier persona interesada se pueda sumar, su acceso es totalmente gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Sígueme en Twitter

Martascopio en Instagram

Me encantó facilitar este espacio, fue un lujo. Estas fotos tomadas con amor reflejan un pedacito 💙💚💛❤🧡💜🖤 #EveryLastChild #Nicaragua Reposted from @savethechildren.nicaragua - El pasado sábado 16 de Febrero, estuvimos en un taller como parte del Plan de trabajo del Movimiento El Poder de las Niñas en Nicaragua, con el que estamos construyendo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, una campaña de prevención de la violencia basada en género y promoción de masculinidades positivas dirigida a hombres adolescentes y jóvenes. Este taller también está anclado en el proyecto regional “Hacia una sociedad civil centroamericana fortalecida frente a la violencia y organizada en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes” el cual es ejecutado en Centroamérica y el Caribe (Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana) con fondos de la Unión Europea y de Save the Children España a través de las oficinas de la Fundación Paniamor (Costa Rica) y Save the Children (en el resto de países). El grupo era completo de chavalas y chavalos que participan en Lospipitos Managua Nicaragua. - #regrann
Fauna silvestre
Poesía eres tú #AmorEmpacado #NoFilter
#interseccionalidad
Hamaca (serie de 4) 🐶
Gora borroka feminista!
No hay rosa sin espinas 🥀
#10yearchallenge #2008 vs #2018 #Perú vs #Nicaragua #3meses vs #8años #Modoespejo
😘
😻
#Matagalpa #NoFilter
@Regran_ed from @savethechildren.nicaragua - Todas las personas somos diferentes... tener una discapacidad no debería ser una razón para discriminar a nadie, ni mucho menos para limitar el ejercicio de sus derechos. Gracias al trabajo que hacemos junto a socios estratégicos como Los Pipitos Nicaragua, podemos cambiar las historias de niñas, niños y adolescentes con #discapacidad. #diainternacionaldeladiscapacidad #everylastchild - #regrann
A %d blogueros les gusta esto: