ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

Feliz falsedad

Por estas fechas siempre me acuerdo de Soziedad Alkoholika (S.A.) y su canción “feliz falsedad“. Es inevitable.

No puedo evitar pensar en la felicidad de lata que nos venden estos días en medios de comunicación plagados de sonrisas, regalos caros y color rojo. Imágenes en los que pareciera que no hay personas que se mueren de hambre, guerras en diferentes rincones del mundo, o que todas estamos cerca de quienes queremos estar cerca sin impedimentos.

Pues no, el mundo no se para porque sea finales de diciembre y todo lo bueno de las personas, y sobre todo, aquellas cosas malas siguen estando.

Para mí estas fechas son un sinónimo de capitalismo salvaje y por eso no me gustan. Esto no es nuevo, opinaba lo mismo siendo una adolescente en los últimos años del milenio pasado, por eso la coreábamos diciembre tras diciembre. Opinaba igual a finales de los 2000 al abrazar el decrecentismo a través de la promoción del trueque en Bilbao, y opino ahora a pesar de tener la casa iluminada, porque siempre hay concesiones en la vida.

Así que desde aquí les desearé simplemente un “feliz año nuevo”, Urte berri on guztiontzat!

Anuncios

Un comentario el “Feliz falsedad

  1. nicafeliz
    25 diciembre, 2015

    Pues para mi diciembre es el más triste de todos. Obviando el mercadeo, es la evaluación del año y el sufrimiento de mi madre, que año con año desea ver un cambio por lo mejor. Pero fines de diciembre es necesario, porque el empleador poco le vale que vivamos en su sistema de fabrica, de agotar existencias. De maltratar el espíritu, enjaulandolo a como fuera. Por su libertad financiera, fines de diciembre es para mi el limbo en que podemos sembrar sueños o cosechar desgracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 diciembre, 2015 por en Autobiografía Punk, General y etiquetada con , , , , , , , .

Archivos

Categorías

Martascopio en Instagram

Sin electricidad, pero con una vista increíble 😍 #Lagoon #Volcano #Nicaragua #NoFilter El lugar más bonito del mundo Aquí, Marta, esperando que me pares bola 😍 Y ahora #Café rico ummmm para sobrellevar el día #DeLaFinca I feel like my students right know when I tell them that motion graphics and audiovisual content must be prioritized #ImposibleHours4Skype #SocialMedia #SaveTheChildren Marta, ¿qué haces levantada tan pronto? #Job #ImposibleHours4Skype #ambición o #Exigencia #Creatividad #Colaboración #Integridad #RendiciónDeCuentas
😍😎 @Regrann from @savethechildren.nicaragua -  Otro de nuestros valores es la EXIGENCIA: Somos exigentes con nosotras y nosotros mismos y con quienes colaboramos.
Establecemos objetivos ambiciosos y nos comprometemos con la mejora de todo lo que hacemos por la niñez y la adolescencia.

Marcadores en del.icio.us

A %d blogueros les gusta esto: