ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

Fugitivas del paraíso

Es el año 1992, tengo entre nueve y diez años (según el mes) y en la radio está conectada Pititako Irratia, la radio libre de mi barrio, en la que no dejan de pinchar a Doctor Deseo y su último disco: Fugitivos del paraíso.

Una mujer nacida biológicamente hombre, piensa en matar o morir al no ser aceptada por su propia familia. El imperativo de género la avoca a la violencia más por “lo masculino” que por “lo femenino”. El cuadro lo completan un Bilbao y una Bizkaia post industrial plagada de desempleo y drogas.

Puede que tenga nueve años, pero también tengo inteligencia suficiente para comprender que los versos de Doctor Deseo, en especial los de la canción que da nombre al disco, hablan de realidades que no aparecen en los noticieros, pero que a menudo tengo delante de mis narices.

Reconozco que por esa época me crispaba la voz de Francis, pero también era una niña. A través de los temas y los acordes me fueron enamorando, siendo hoy por hoy mi banda en activo favorita. En realidad a través de Doctor Deseo y de la voz de Francis acepté realidades disidentes y fui consciente de que no todo son canciones de “te quiero mucho duduá”. Porque la vida tampoco lo es.

Doctor_Deseo-Fugitivos_Del_Paraiso-Frontal-olas-y-naufragios

Por si quieren escuchar esta canción de estudio, para degustar sus versos:

Un comentario el “Fugitivas del paraíso

  1. Raquel García Terán
    27 noviembre, 2015

    A mi me encantaban con su voz, su estilo y su todo! duduá

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 26 noviembre, 2015 por en Autobiografía Punk y etiquetada con , , , , , , , .

Archivos

Categorías

Dinora ya no tiene miedo

Sígueme en Twitter

Martascopio en Instagram

@Regranned from @saraviles86 -  Hoy con @martascopio hablando de violencia en las redes sociales #declicenclic - #regrann Mujeres! Estan invitadas al #FemhackCA2017 organizado por Enredadas, por el arte y la tecnología, es en unos días (29 y 30 de septiembre) y ¡aún están a tiempo de inscribirse! Yo estaré facilitando el panel de ciberactivismo en femenino, pero hay otros interesantes paneles, charlas y talleres. ¡No se lo pierdan!

#Femhack2017 #Managua #Enredadas #Ciberfeminismo  #GirlsinICT #girlpower Momento #Selfie grabando invitación audiovisual para el ☆♡ #FemhackCA2017 ♡☆ con Enredadas por el Arte y la Tecnología.
Adas ConecAdas reconstruyendo la red de #Mesoamérica. Talleres, charlas y paneles de discusion el viernes 29 y sábado 30 de septiembre en  la UCA #Managua. Inscribanse! Inversión: 30usd, pero todavía hay becas disponibles!!! #Ciberfeminismo #GirlsinICT #GirlPower  #Nicaragua #Centroamérica Aquí con el tradicional #Mondongo de #cumpleaños #35 y sumando!!! Ongietorria! Servilleteros en #RanchoGrande #Matagalpa #NiUnaMenos #NiUnaMas Soy #AdaConectada #Femhack2017 Centroamericano #CiberFeminismo #Feminismo #Mujeres #GirlsinICT Así si que empieza bien #Septiembre #RegalosdeUltramar Día de #selfies con @leanaicabalceta y @fabidulcecarmen Hoy hablando con niñas, niños y adolescentes sobre cómo comunicar eficazmente para conseguir cambios positivos en el mundo que nos rodea #EveryLastChild #SaveTheChildren #SoProud gracias @renazcovictor por las fotos (¡Por fin aparezco en alguna!) Biblioteca municipal de San José de los Remates (amo las bibliotecas💜) Hoy cierro otro proceso como facilitadora de aprendizaje, el módulo de Marketing digital y social media management parte del posgrado de Marketing digital de la UNI. Un placer compartir con las y los estudiantes 🤓
