ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Marta García Terán

Apúntate al Taller de Masculinidad para Periodistas

Última hora: Las mujeres son personas y los hombres tienen sentimientos.

Última hora: Las mujeres son personas y los hombres tienen sentimientos.

De la mano del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas IEEPP (entre otras organizaciones), se están llevando a cabo una serie de talleres para periodistas y profesionales de la comunicación en los que abordar el tema de la masculinidad en Managua.

Breve registro fotográfico de parte de la reflexión creativa del Taller de Masculinidad para Periodistas organizado por IEEPP en conjunto con Puntos de Encuentro, Fundación Luciérnaga y Christian Aid, con apoyo de la Unión Europea. Yo he participado en la primera tanda (12 y 13 de noviembre) y ha sido una experiencia extraordinaria que aún tengo que asimilar para relatar como es debido.

Si les interesara tomar esta formación, aún están a tiempo de inscribirse en el segundo grupo, para el taller que tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre. Toda la información y el formulario aquí.

Lo recomiendo LO RECOMIENDO, así con letras mayúsculas a todas las mujeres y hombres periodistas y comunicadores de Nicaragua (IEEPP se hace cargo de que puedas estar en Managua). Pero, por si todavía no sabes si pedir o no tu cupo, te aconsejo apuntarte:

  • si no entiendes qué es masculinidad o género,
  • si te planteas qué tiene que ver eso de la masculinidad con el ejercicio del periodismo,
  • si piensas que no eres “ni machista, ni feminista” (citando el habla popular)
  • si necesitas un rato para reflexionar sobre cómo tu vida se relaciona con tu profesión,
  • si quieres compartir un tiempo de calidad con colegas periodistas,
  • incluso si no tienes otra cosa que hacer, porque querida colega, siempre puedes aprender algo y/o conocer gente interesante en un espacio como éste.

¿Qué te vas a encontrar en este taller?

  • Una metodología lúdica en la que participarás desde el primer minuto a través del juego,
  • momentos para dejar fluir tu creatividad a través del collage, del teatro, de tu pluma…
  • Reflexiones desde tí misma sobre cómo te desenvuelves en tu vida y en el ejercicio de la profesión
  • Un equipo de facilitadoras y facilitadores excepcionales (La Relajo), que trabajan desde la empatía y el respeto y que te acompañarán en este proceso bello que es entenderse a una misma para poder entender el mundo.

Toda la información del encuentro del 26 y 27 de noviembre, y el formulario de inscripción aquíwww.ieepp.org/index.php/talleres-de-masculinidad-para-periodistas. Esta actividad se realiza en conjunto con Puntos de Encuentro, Fundación Luciérnaga y Christian Aid, con apoyo de la Unión Europea,

¡Anímense!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Sígueme en Twitter

Martascopio en Instagram

Me encantó facilitar este espacio, fue un lujo. Estas fotos tomadas con amor reflejan un pedacito 💙💚💛❤🧡💜🖤 #EveryLastChild #Nicaragua Reposted from @savethechildren.nicaragua - El pasado sábado 16 de Febrero, estuvimos en un taller como parte del Plan de trabajo del Movimiento El Poder de las Niñas en Nicaragua, con el que estamos construyendo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, una campaña de prevención de la violencia basada en género y promoción de masculinidades positivas dirigida a hombres adolescentes y jóvenes. Este taller también está anclado en el proyecto regional “Hacia una sociedad civil centroamericana fortalecida frente a la violencia y organizada en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes” el cual es ejecutado en Centroamérica y el Caribe (Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana) con fondos de la Unión Europea y de Save the Children España a través de las oficinas de la Fundación Paniamor (Costa Rica) y Save the Children (en el resto de países). El grupo era completo de chavalas y chavalos que participan en Lospipitos Managua Nicaragua. - #regrann
Fauna silvestre
Poesía eres tú #AmorEmpacado #NoFilter
#interseccionalidad
Hamaca (serie de 4) 🐶
Gora borroka feminista!
No hay rosa sin espinas 🥀
#10yearchallenge #2008 vs #2018 #Perú vs #Nicaragua #3meses vs #8años #Modoespejo
😘
😻
#Matagalpa #NoFilter
@Regran_ed from @savethechildren.nicaragua - Todas las personas somos diferentes... tener una discapacidad no debería ser una razón para discriminar a nadie, ni mucho menos para limitar el ejercicio de sus derechos. Gracias al trabajo que hacemos junto a socios estratégicos como Los Pipitos Nicaragua, podemos cambiar las historias de niñas, niños y adolescentes con #discapacidad. #diainternacionaldeladiscapacidad #everylastchild - #regrann
A %d blogueros les gusta esto: