ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

7 razones por las que tu organización debe estar en redes sociales

Esta semana, en mi columna en Metro Nicaragua (p. 4) hablo de porqué las organizaciones deben estar en redes sociales. Pasen y lean:

7 razones por las que tu organización debe estar en redes sociales, por Marta García Terán

7 razones por las que tu organización debe estar en redes sociales, por Marta García Terán

A menudo la gente se me acerca para preguntarme si es correcto que su organización esté en una u otra red social. Mi respuesta no es si es correcto o no, sino que convenzo a la persona de la necesidad de tener presencia online. ¿Las razones? Aquí algunas:

  1. La mayor parte de las personas que tienen acceso a Internet usan también redes sociales, y quienes se van sumando muchas veces lo hace precisamente para compartir en Facebook, ver vídeos en YouTube, usar Google… esta ya es una muy buena razón para tener presencia.
  2. Las redes sociales son una vía excelente para transmitir nuestros mensajes y entablar conversaciones con las personas a quienes van dirigidos. Ya lo hemos visto, mucha gente está en ellas.
  3. Tener una estrategia de comunicación digital es costoefectivo para nuestra organización. Pautar en medios tradicionales conlleva unos costos mayores que la compra de publicidad en Facebook o Google Adwords. Sin embargo no podemos perder de vista que todos los contenidos que movamos en las redes deben ser de calidad y que deberemos contar con una persona dedicada al community management (gestión de la comunidad) para realmente tener impacto.
  4. Las redes sociales nos aseguran retroalimentación, ¿quién no ha dado like a alguna publicación esta semana, o ha compartido algo que le ha impactado en la red? Puede que conseguir comentarios y que la gente se implique en las campañas sea una carrera de fondo, pero si nos aseguramos de que la persona que dinamiza nuestras redes se dedica a ellas con pasión y compromiso, podremos conseguirlo. Sí tener una o un community manager es necesario.
  5. Podemos dirigirnos específicamente a las personas que son nuestro público meta. La segmentación que nos proporcionan las redes sociales y en concreto Facebook es tal, que podemos hacer llegar el mensaje a las personas que realmente queremos que les llegue con sólo marcar edad, sexo, ubicación, gustos, etc. Con los medios de comunicación tradicionales si además de invertir en la pauta de la campaña, no invertimos en la medición del impacto de esta, difícilmente podremos saber nuestros mensajes efectivamente han llegado a quienes queremos que lleguen.
  6. En general quienes estamos en redes sociales nos sentimos más cómodas a la hora de hablar de un producto o comentar una campaña incluso en la página de fans de las propias marcas y organizaciones. Las redes sociales son las nuevas plazas públicas en las que comentamos las noticias del día y otras curiosidades, y por supuesto, ya hay gente hablando de tu organización allí aunque tú no estés allí, así que ¿a qué esperas para sumarte a esa conversación?
  7. No olvidemos que en las redes sociales las personas estamos para pasar el rato, para saber qué están haciendo nuestras amistades y familiares y en definitiva para divertirnos. Si nuestros contenidos son lúdicos y entretenidos seguro tendrán más éxito. Haz amigables tus textos y mensajes, utiliza audiovisuales e infografías y verás los resultados.

¿Les he convencido? Espero que sí, y si están pensando que aún necesitan ayuda para dar el salto digital, les comento que el próximo viernes 22 de mayo en conjunto con la agencia de comunicación Porter Novelli, estamos organizando un taller de comunicación digital para organizaciones.

Hablaremos de cultura digital y porqué es importante en los entornos laborales, abordaré qué tenemos que tener en cuenta para tener una estrategia de comunicación digital en nuestra organización, y les ayudaré a decidir qué monitorear de su presencia online para saber si su estrategia está funcionando. Todavía están a tiempo para anotarse, pueden pedir información al email info@porternovelli.com.ni y, si les interesa, pueden inscribirse en: https://lnkd.in/bD9gcFd.

Invitación taller

7 razones ong 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Martascopio en Instagram

#Matagalpa Mi #útero Ser feliz como el perezoso de la pantalla de inicio del güindous #NiUnaMenos #NiUnaMas #NosQueremosVivas Pareidolia Ella me mira Felicidades a mi hermana de nombre y tinta por una bella presentación de su libro de cuentos

#ANIDE #Escritoras #Nicaragua  #NosotrasTambiénContamos #cuentos #Matagalpa #lights

Marcadores en del.icio.us

A %d blogueros les gusta esto: