ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

8 razones para usar Twitter

Para quienes aún no se han atrevido a utilizar Twitter, en mi columna en Diario Metro (p. 4) les dejo unas razones para que se animen:

8 razones para usar Twitter, por Marta García Terán

8 razones para usar Twitter, por Marta García Terán

Hace unos días leí un interesante post a cerca de cómo el uso de Twitter puede visibilizar situaciones contadas por las propias personas que las viven, dando puntos de vista, muchas veces distintos a aquellos que dan los medios.

Rodrigo Peñalba, en su blog penalba.wordpress.com, explicaba cómo al dar un taller sobre esta red social se enfrentaba con chavalas y chavalos que, primero, no la usan, y segundo, no entienden para qué les podría servir. Él lo explica mejor que yo: “Mi tweet pesa tanto como el de un canal de televisión cualquiera” haciendo referencia a que las informaciones que nos llegan de algunos barrios de Managua y de ciertos municipios suelen ser nota roja, no permitiéndonos entender la realidad de las personas que allí viven. Si esas mismas personas tuitearan, podríamos conocer historias que no aparecen en los medios y que seguramente poco tienen que ver con ese enfoque.

Ésta es una buena razón para usar Twitter, contar nuestra realidad desde nuestra propia percepción y con palabras, fotos, vídeos, y audios propios. Si no les he convencido aún, aquí les doy unas cuantas razones más:

  1.  Twitter es un excelente medio de comunicación en el que puedes seguir las fuentes de información que te interesan. Con esto no me refiero solamente a las cuentas oficiales de periódicos o canales de televisión, sino que también podemos seguir a personas expertas en diferentes materias que seguro nos interesan, organizaciones, empresas de todo tipo.
  2. Twitter es inmediatez. Puedes seguir minuto a minuto lo que está ocurriendo y puedes comparar las impresiones de diferentes personas que están viviendo una situación determinada.
  3. Twitter es brevedad. Si alguna vez te has planteado tener un blog y no lo has conseguido, puede que no eligieras la plataforma digital correcta, más que bloguear, lo tuyo podría ser tuitear. Los tuits tienen una extensión de 140 caracteres que pueden parecer poco, pero no lo es. Con poco más de 100 caracteres y usando links a todo tipo de recursos (fotos, vídeos, post, noticias…) tenemos un mundo de posibilidades.
  4. Twitter te hace una persona más creativa, precisamente por la dimensión de los mensajes tendrás que pensarla bien antes de lanzar un tuit para que tu mensaje llegue bien en esos 140 caracteres. No te olvides de utilizar etiquetas (hashtags) cuantas menos más escuetas mejor.
  5. Twitter te permite ponerte en contacto y establecer conversaciones con personas de tu interés, bien porque eres muy fan de un artista, bien porque lo que quieres es hacer networking con profesionales de tu ramo laboral. Únete a la conversación.
  6. Twitter te ayuda a mejorar tu marca personal, si tuiteas a menudo, si estableces conversaciones sobre tus temas de interés con gente que también habla de esos temas, puedes mejorar tu presencia online y así posicionarte en tu rama profesional. ¡Atención! ¡Puede ayudarte incluso para conseguir trabajo!
  7. Twitter es un altavoz a la hora de posicionar temas de interés, si hay una causa social por la que luchas, si quieres mejorar un aspecto de tu comunidad o hacer denuncia social, Twitter es tu herramienta. Casos como el concurso de trajes de baño de Plaza Inter o el maltrato contra niñas y niños en el preescolar Montessori lo corroboran (ejemplos ya citados por Rodrigo Peñalba en su post)

Hay muchas razones más por las que usar Twitter, estas son sólo algunas, no necesariamente las más importantes, pero sí que espero sean las que te permitan plantearte esta red social entre tus apps del día a día. Si se te ocurre alguna más, puedes comentármela @martascopio 😉

8 razones para usar Twitter por Marta García Terán

8 razones para usar Twitter por Marta García Terán

Anuncios

Un comentario el “8 razones para usar Twitter

  1. Pingback: “Reglas de Twitter” contra la violencia y el abuso | ProComuNicando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Sígueme en Twitter

Martascopio en Instagram

Bebocho de la guarda.. . #NeverEndindDay kar kar kar @Regranned from @savethechildren.nicaragua -  En estas fechas festivas, el uso de la pólvora es parte de las tradiciones, pero debemos tener mucho cuidado con su uso, ya que cada año se reportan una gran cantidad de niños y niñas con quemaduras producto de la manipulación de la pólvora.

Lee y comparte estos consejos para mantener a nuestra infancia protegida y que estas festividades sean un buen recuerdo para ellos. - #regrann 
#EveryLastChild #HastaElÚltimoNiñoyNiña #Bidean #OntheRoad Luna llena en #Siuna 
#FullMoon #SuperLuna #SuperMoon ○ Detallitos florales en #Siuna 💜 @Regranned from @savethechildren.nicaragua -  Hoy es el #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad y el objetivo es promover una mayor comprensión de los derechos de las personas con discapacidad y movilizar el apoyo a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Desde Save The Children, trabajamos para que eso sea posible, creando igualdad de oportunidades y espacios de participación en equidad. - #regrann 
#EveryLastChild #HastaElÚltimoNiñoyNiña #Discapacidad es #Capacidad @Regranned from @renazcovictor -  #staffinaction #Savethechildren - #regrann  @betoalvato Limón y menta Aquí estrenando cariñito del CONICYT con leche chocolateada #Egunon #GoodMorning #GoodMood Mi columna 'Internet, espacio público para todas' acaba de recibir el 2° lugar en la categoría prensa escrita en el 2° Concurso de Comunicación y Periodismo "Palabras, Voces e Imágenes por una vida sin violencia" organizado por el IEEPP, Puntos de Encuentro, Christian Aid, Fundación Luciérnaga y la Unión Europea. 😍 Mandala #MeSalgoDeLaLinea
A %d blogueros les gusta esto: