ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

Infobot: App made in Nicaragua

Hoy le toca el turno a una interesante app desarrollada en Nicaragua llamada Infobot. Pueden leer sobre ello en mi columna en Diario Metro (p. 6) y en este blog. Pasen y lean:

App made in Nicaragua, por Marta García Terán

App made in Nicaragua, por Marta García Terán

En los últimos meses nos hemos podido dar cuenta de la aparición de diferentes aplicaciones para celulares inteligentes hechas en Nicaragua. Producto nacional, interesante y útil. Entre las últimas aplicaciones que podemos descargarnos en nuestros celulares para hacerlos más inteligentes y para mejorar nuestras actividades diarias y nuestra vida en general está Infobot.

Infobot es una aplicación que nos proporciona datos muy interesantes como el precio de los combustibles, los horarios de las tandas de cine en Managua con información completa de las películas, la tasa de cambio oficial, números de emergencia o un amplio directorio de comercios y restaurantes de la capital.

Sheep Head App es la empresa tras la aplicación, disponible tanto para Android como para Ios, que mercadea Infobot como “un app 100% Nicaragüense, gratuita, que te permite acceder en un solo lugar a información práctica y conveniente”. La página web oficial de la aplicación es la siguiente: www.infobotapp.com, por si están interesadas en echarle un ojo.

En declaraciones a La Prensa de hace unos meses, Alberto Fernández Navas, diseñador de Sheep Head App, expresaba que había una necesidad real de encontrar cierto tipo de información de manera rápida y fácil. “Siempre escuchamos que la gente anda preguntando cómo anda el dólar, sobre todo cuando vas a una tienda y no sabés si el que te vende el producto te está queriendo dar un mal cambio” comentaba Fernández. De una necesidad concreta surge esta innovadora aplicación que en ese artículo ya comentaban que sería la App de 2015 apelando a “Infobot lo sabe todo”.

Infobot
En su nueva actualización 1.5 hace apenas unos días, incluían ya integración con Google Maps, una actualización de números de teléfono de emergencias como los números para denuncia de violencia intrafamiliar y el de emergencias de Disnorte Disur, entre otras mejoras.

Además, es bien interesante cómo están manejando la comunicación directa con las personas que nos hemos descargado la App. En concreto en la Play Store de Google, donde se pueden hacer comentarios y dar una calificación a Infobot, cuando alguna de quienes la usamos dejamos nuestro parecer o sugerencias de mejora, inmediatamente son respondidas y tomadas en cuenta. Bien por Sheep Head App, un ejemplo de cómo mejorar el producto de la mano de quienes lo estamos utilizando.

Por ejemplo, una de las primeras versiones de Infobot daba el precio de los combustibles sólo por galón, mientras que si llegamos a las gasolineras el precio que podemos consultar es por litro. Una persona que se había descargado la aplicación lo hizo notar, sugiriendo que el precio que debíamos conocer era el del litro. Para la siguiente versión, ya estaba actualizado el dato, y de hecho ya se puede elegir en ajustes cómo queremos visualizarlo, si por galón o litro.

Preguntando por esta vía sobre la posibilidad de que Infobot sirviera no solo para conocer los horarios de las tandas de cine en las diferentes salas de Managua, sino también otra serie de eventos culturales que pudieran producirse en la capital, la respuesta, al minuto (¡¡excelente Sheep Head App!!) fue que ya lo estaban contemplando: “Justo ahorita estamos empezando el diseño nuevo donde va incluido esto mismo, requiere mayor planeamiento con cada local que tiene eventos por eso no ha salido aún, pero si está en los planes de Infobot :)”

A comercios, organizaciones, restaurantes, etc, les invito a que echen un ojo a esta app que les puede servir de nuevo medio para entablar comunicación con clientes y mercadearse, al resto de managuas, les sugiero la descarguen para estar al día de ciertas informaciones, que como vemos, cada vez van a ser más completas.

Para descargar la aplicación pueden pasar por la Play Store de Google: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sheephead.infobot&hl=es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Martascopio en Instagram

Ser feliz como el perezoso de la pantalla de inicio del güindous #NiUnaMenos #NiUnaMas #NosQueremosVivas Pareidolia Ella me mira Felicidades a mi hermana de nombre y tinta por una bella presentación de su libro de cuentos

#ANIDE #Escritoras #Nicaragua  #NosotrasTambiénContamos #cuentos #Matagalpa #lights Hay un sagutxu en el armario del patio. Ella hace guardia 😼 Hora de comer

Marcadores en del.icio.us

A %d blogueros les gusta esto: