ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

En marzo voy también #Porlasmujeres y #Porlasniñas

#Porlasmujeres y #Porlasniñas es una propuesta de Mujeres Construyendo para promover el empoderamiento de las mujeres y las niñas durante el mes de marzo.

Me sumo a la campaña porque no debemos dejar el tema sólo en el 8 de marzo; y como piden desde Mujeres Construyendo, extendámoslo a todo el mes, y progresivamente a todo el año.

Tal vez algún día ya no será necesario recordar esta fecha pues hombres y mujeres viviremos en condiciones de equidad e igualdad.

Me sumo a la campaña y para ello:

  • Usaré los hashtag #Porlasmujeres y #Porlasniñass a la hora de compartir contenidos en redes sociales que atañen al cumplimiento de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres.
  • Haré RT y share en los contenidos que utilicen estas mismas etiquetas, para conseguir efecto multiplicador.
  • Recuperaré entradas de mi blog que visibilizan el trabajo de mujeres en diferentes campos, como el que escribí sobre mujeres pioneras en el campo científico gracias a las cuales hoy puedo escribir este post.
  • Difundiré de nuevo entradas de mi blog que ponen de manifiesto con datos las inequidades y desigualdades en el campo de las TIC. Como el post a cerca de la presencia de mujeres en el cine
  • Compartiré materiales interesantes referentes a los derechos de las mujeres en mi círculo y en redes sociales, como por ejemplo el informe Beijing+20: La mujer y las tecnologías de información y comunicación que evalúa el cumplimiento por parte de los gobiernos de América Latina y el Caribe de los acuerdos logrados en la IV Conferencia Mundial de la Mujer en 1995 [pdf].

Tengan un marzo propio, libre, consciente, digno, combativo y pleno de sororidad #Porlasmujeres y #Porlasniñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Martascopio en Instagram

Ser feliz como el perezoso de la pantalla de inicio del güindous #NiUnaMenos #NiUnaMas #NosQueremosVivas Pareidolia Ella me mira Felicidades a mi hermana de nombre y tinta por una bella presentación de su libro de cuentos

#ANIDE #Escritoras #Nicaragua  #NosotrasTambiénContamos #cuentos #Matagalpa #lights Hay un sagutxu en el armario del patio. Ella hace guardia 😼 Hora de comer

Marcadores en del.icio.us

A %d blogueros les gusta esto: