ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Marta García Terán

Se permite hacer una televisión diferente

Estos días me he encontrado con un programa de televisión diferente y me alegro mucho muchísimo por ello.

La llamadase acaba de lanzar en Tele-K, esa televisión con más de 20 años de independencia  de lo que “debe ser” el panorama audiovisual, con propuestas propias y autogestionadas desde Vallecas (Madrid, España).

En este contexto de disidencia está La LLamada un programa de televisión con enfoque de género y feminista que cuestiona lo establecido y pone sobre la mesa temáticas que difícilmente podemos ver en medios de comunicación masivos. Afortunadamente existe Internet y a quienes nos interesan otros enfoques, esta herramienta nos proporciona un sin fin de posibilidades. Así es que podemos ver La Llamada.

Les comparto el tercer programa emitido, el que yo misma me he encontrado por casualidad. En él se habla de los privilegios masculinos a través de una encuesta callejera, de la situación de los medios de comunicación en España a través de un debate, se hace un análisis de la publicidad sexista y presentan una nueva sección llamada queer con una interesante entrevista sobre los cuerpos abyectos y la diversidad:

Me podéis decir que la factura no es excelente, que hay algunos fallitos de edición, o incluso meteros con el enfoque porque se habla de cosas incómodas, pero el feminismo y la igualdad son también aceptar las imperfecciones, así que gracias a Tele-K por proporcionar el espacio, y a todo el equipo de La LLamada por el esfuerzo de hablar de otras cosas, muchas veces más importantes que los mismos titulares de siempre con los que desayunamos en la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Sígueme en Twitter

Martascopio en Instagram

Me encantó facilitar este espacio, fue un lujo. Estas fotos tomadas con amor reflejan un pedacito 💙💚💛❤🧡💜🖤 #EveryLastChild #Nicaragua Reposted from @savethechildren.nicaragua - El pasado sábado 16 de Febrero, estuvimos en un taller como parte del Plan de trabajo del Movimiento El Poder de las Niñas en Nicaragua, con el que estamos construyendo con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, una campaña de prevención de la violencia basada en género y promoción de masculinidades positivas dirigida a hombres adolescentes y jóvenes. Este taller también está anclado en el proyecto regional “Hacia una sociedad civil centroamericana fortalecida frente a la violencia y organizada en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes” el cual es ejecutado en Centroamérica y el Caribe (Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana) con fondos de la Unión Europea y de Save the Children España a través de las oficinas de la Fundación Paniamor (Costa Rica) y Save the Children (en el resto de países). El grupo era completo de chavalas y chavalos que participan en Lospipitos Managua Nicaragua. - #regrann
Fauna silvestre
Poesía eres tú #AmorEmpacado #NoFilter
#interseccionalidad
Hamaca (serie de 4) 🐶
Gora borroka feminista!
No hay rosa sin espinas 🥀
#10yearchallenge #2008 vs #2018 #Perú vs #Nicaragua #3meses vs #8años #Modoespejo
😘
😻
#Matagalpa #NoFilter
@Regran_ed from @savethechildren.nicaragua - Todas las personas somos diferentes... tener una discapacidad no debería ser una razón para discriminar a nadie, ni mucho menos para limitar el ejercicio de sus derechos. Gracias al trabajo que hacemos junto a socios estratégicos como Los Pipitos Nicaragua, podemos cambiar las historias de niñas, niños y adolescentes con #discapacidad. #diainternacionaldeladiscapacidad #everylastchild - #regrann
A %d blogueros les gusta esto: