ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

App para niñas y niños

Porque en estas fechas tenemos muy presentes a las niñas y niños, en mi columna de esta semana en Diario Metro hablo de diferentes App para ellas y ellos, pasen y lean:

App para niñas y niños, por Marta García Terán

App para niñas y niños, por Marta García Terán

En los últimos meses gracias a mi trabajo en UNICEF he estado en contacto con el desarrollo de app (aplicaciones) dirigidas a niñas y niños. Sofie descubre es un juego sencillo y gratuito de 3 niveles con el que se pretende que niñas y niños aprendan sobre sus derechos humanos a través del juego. Lo lanzamos la semana pasada aprovechando el 68 aniversario de UNICEF y todavía en el marco de la celebración de los 25 años de vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña. Sofie descubre está disponible para Android para quien tenga curiosidad.

Tengo que decir que una de las fases que más me gustó de todo el desarrollo de esta App fue su validación con niñas y niños. El que permitas que critiquen tu producto, sugieran mejoras y en algunas cosas le den vuelta de calcetín a tu propuesta puede ser muy bueno. Ver a las chavalas y chavalos jugando, haciendo comentarios y celebrando sus victorias me hizo pensar en qué otras app están adaptadas para que niñas y niños las utilicen. Aquí algunas:

  • El Buho Boo es un juego para que niñas y niños de preescolar aprendan los sonidos de los animales mientras interactúan con la pantalla táctil.
  • Paper es una aplicación que nos permite dibujar, crear trazos y escribir de una forma realista en la pantalla. Válida para niñas y niños, pero también ara personas adultas.
  • Art of Glow es una aplicación con la que podemos dibujar mediante el uso de resplandores y figuras que se pueden configurar, excelente para dar rienda suelta a la imaginación.
  • Con colARMix las chavalas y chavalos podrán ver en 3D sus dibujos, además de colorearlos.
  • Si quieres una app que no tenga a tu hija o hijo pegado a la tableta, Gomma Friends es la respuesta. En este juego se preparan escenarios y se pueden vestir personajes para luego imprimirlos, recortarlos y montarlos. Esa si es diversión offline.
  • Con Matemáticas Wombi las niñas y niños pueden aprender operaciones simples como sumar, restar, multiplicar y dividir.
  • Ten monkeys multiplication es una app que ayuda a niñas y niños a entender mejor las matemáticas, con concreto la multiplicación.
  • Toca Hair Cut 2 es una app para poner barbas y bigotes, cortar el pelo al gusto, maquillar y ubicar complementos como gafas y sombreros a los personajes de la misma.
  • Si queremos enseñar a nuestras hijas e hijos educación vial, podemos echar mano de la app “En tus manos” desarrollada por seguros Mapfre y entre las cosas que se pueden hacer con ella es aprender a manejar ciclomotor con un simulador. La pega es que solamente está disponible para Apple.
  • Toontastic ya en 2011 fue elegida como una de las mejores apps. Con ella podemos crear nuestra propia historia eligiendo personajes, diálogos, música, narración. De nuevo, solo disponible para Apple.
  • En eduapps.com nos podemos descargar un sinnúmero de aplicaciones para niñas, niños y adolescentes de todas las edades, incluidas app para docentes. Todas clasificadas por edades, y con descripciones para que sepamos bien qué nos vamos a descargar.
  • También desde la página freekids.com podemos acceder a un amplio catálogo de app para niñas y niños.

Estas son solo unas pocas app interesantes, por supuesto hay más. Les recuerdo que es bueno revisar las app que las mismas chavalas y chavalos se descargan, a veces con más pericia que nosotras mismas, y como siempre digo, ayudemos a niñas, niños y adolescentes a encontrar contenidos aptos para su edad y negociemos el tiempo que ellas y ellos invierten en la web y con sus celulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Martascopio en Instagram

#Matagalpa Mi #útero Ser feliz como el perezoso de la pantalla de inicio del güindous #NiUnaMenos #NiUnaMas #NosQueremosVivas Pareidolia Ella me mira Felicidades a mi hermana de nombre y tinta por una bella presentación de su libro de cuentos

#ANIDE #Escritoras #Nicaragua  #NosotrasTambiénContamos #cuentos #Matagalpa #lights

Marcadores en del.icio.us

A %d blogueros les gusta esto: