ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

La media naranja a veces es limón

El sábado pasado estuve en el Techno UCA 2014, evento organizado por Oficina de Exalumnos de la Universidad Centroamericana y a Latam Technologies en el que pude escuchar cómo emprender en el mundo de las TIC, consejos sobre márketing de contenidos y seguridad informática. Todo en mi columna de Metro Nicaragua (página 8):

La media naranja a veces es limón por Marta García Terán

La media naranja a veces es limón por Marta García Terán

De vez en cuando en la agenda de eventos de Managua nos encontramos con actividades interesantes desde el punto de vista de las tecnologías de la información y comunicación. Este fue el caso del evento de hace unos días en la Universidad Centroamericana llamado TECHNO UCA 2014, en el que a través de varias conferencias pudimos reflexionar sobre diferentes aspectos ligados a las TIC.

Por un lado, se habló de comunicación digital y específicamente de marketing de atracción y contenidos de la mano de Marla Reyes, experta en el tema y CEO de Techno Commerce Group, haciendo reflexionar a la audiencia sobre la importancia de pensar bien qué queremos comunicar en redes sociales y cómo actualmente ya no es a través de anuncios, sino contando historias y experiencias.

También hubo tiempo para la seguridad online de la mano de Daniel Romagoza, gerente general de ESET en Nicaragua, empresa de seguridad informática que seguro les suena si les digo que es la que comercializa el antivirus NOD32. Esta ponencia entre el humor y las verdades nos ubicó en la importancia de entender que es básico que vuestras computadoras estén actualizadas, evitar software pirata o esos anuncios en cadena que para lo único que sirven es para levantar datos con los que después nos fríen a spam.

Para mí el descubrimiento del día fueron Rick Lenie García y Alejandro de Arriba, egresados de la UCA y organizadores del evento, gracias a que hace no demasiado tiempo decidieron emprender en el mundo TIC. Latam Technologies es la empresa que han lanzado al mercado apostando por soluciones tecnológicas, servicios de outsourcing de informáticas y comunicación digital, y sobre todo formación online.

“Una start up es un nuevo modelo de negocio innovador” explicaba Rick al iniciar la conferencia para hacer entender a la audiencia que su propuesta no tiene nada que ver a lo que hasta ahora se ha hecho en Nicaragua, y que aquí también hay startups, la suya: Latam Technologies.

Tanto Rick como Alejandro, socios y fundadores de Latam Technologies dejaron claro que la edad (ambos tienen menos de 25 años) no ha sido un impedimento para salir adelante. Estos emprendedores comentaron sus experiencias personales, su interés en el ámbito de la web y tecnología y cómo han llegado al punto en el que la empresa cuenta con clientes a nivel latinoamericano.

Me quedo con la frase “La media naranja a veces es un limón” con la que en su presentación hicieron referencia a la importancia de encontrar personas compatibles a la hora de emprender. “No crees un empresa con tu mejor amigo, créala con alguien que sepa lo que tú no sabes” comentó Rick mientras Alejandro hacía referencia a la importancia de establecer relaciones con otras personas de diferentes ámbitos, conocer gente que “abre tu conocimiento, que saben cosas que tú no sabes”.

Centrados en el modelo de e-learning, comenzaron sus cursos online ofreciendo lenguajes de programación o hacking ético, les seguiremos para ver cómo se va desarrollando este excelente proyecto. Más aún si siguen organizando jornadas de reflexión en las que podemos compartir temas de interés, como el propio Techno UCA.

En Nicaragua hay mucho por hacer en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, incluso en la posibilidad de crear start ups en el país. Pero a pesar de ello. Hay que notar que es excelente que personas tan jóvenes rompan en hielo y lo hagan con gran éxito además.

Enhorabuena a la Oficina de Exalumnos de la Universidad Centroamericana y a Latam Technologies por propiciar espacios de discusión sobre TIC y comunicación digital, esperemos que haya muchos más Techno UCA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Martascopio en Instagram

Sin electricidad, pero con una vista increíble 😍 #Lagoon #Volcano #Nicaragua #NoFilter El lugar más bonito del mundo Aquí, Marta, esperando que me pares bola 😍 Y ahora #Café rico ummmm para sobrellevar el día #DeLaFinca I feel like my students right know when I tell them that motion graphics and audiovisual content must be prioritized #ImposibleHours4Skype #SocialMedia #SaveTheChildren Marta, ¿qué haces levantada tan pronto? #Job #ImposibleHours4Skype #ambición o #Exigencia #Creatividad #Colaboración #Integridad #RendiciónDeCuentas
😍😎 @Regrann from @savethechildren.nicaragua -  Otro de nuestros valores es la EXIGENCIA: Somos exigentes con nosotras y nosotros mismos y con quienes colaboramos.
Establecemos objetivos ambiciosos y nos comprometemos con la mejora de todo lo que hacemos por la niñez y la adolescencia.

Marcadores en del.icio.us

A %d blogueros les gusta esto: