ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

Tecnología para fin de año

Organizar la fiesta de Nochevieja ya no es un problema con la cantidad de Apps que nos pueden ayudar. Hablo de esto en mi columna en Diario Metro (pág. 7):

tecnologia para fin de año

No todo es Facebook a la hora de organizarnos para eventos tan importantes como el cambio de año, y menos a estas alturas del siglo XXI. Si bien crear un evento en esta red social y compartirlo con nuestras amistades nos proporciona una gran visibilidad, tenemos más herramientas online que nos pueden ayudar en la gestión de nuestra última fiesta del año.

Desde nuestro mismo celular podemos usar diferentes aplicaciones que nos facilitan todo el abanico de acciones previas de una fiesta de este calibre. La app Event Cost Planner, nos ayudará a enlistar todas aquellas cosas que queremos comprar para nuestra fiesta, además de hacer el presupuesto y registrar las compras que hacemos. Esto nos ayudará mucho a la hora de hacer las cuentas.

Pitchin (para iOS) también nos ayuda de manera gratuita a planificar gastos y responsabilidades cuando varias personas nos hacemos cargo de la fiesta de fin de año, dividiendo las tareas e incluso enviando recordatorios de las acciones previas.

Para la lista de invitados tenemos la opción de Pro Party Planner, aunque no es gratuita, con muchas opciones; y si tenemos iPhone podemos diseñar nuestras invitaciones con la aplicación Red Stamp.

Si queremos innovar con la comida, no tenemos más que utilizar aplicaciones como Pepperplate o Fotorecetario. Y aún más, podemos encontrar todo tipo de cocteles en Mixology o Tragos y bebidas, ambas para android, o iCoctelera para iOS. Tengo que decir que conozco muchas personas que buscan recetas en YouTube precisamente porque pueden ver cada paso de los deliciosos platillos con los que quieren deslumbrar a familia y amigos. Tengámoslo en cuenta.

Para las dudas sobre cómo vestirnos o cómo vamos a llevar el cabello, sí, incluso para esto podemos echar mano de aplicaciones. Entre ellas DressApp nos ayudará a ordenar nuestro guardaropa y ver qué nos quedaría bien, y Hairstyle que nos permite ver cómo nos quedarían diferentes peinados.

La música no puede faltar en una fiesta, y como ya sabemos, las opciones son infinitas online: Soundcloud, Spotify, iTunes, Youtube… todo para que nos divirtamos y bailemos hasta el amanecer del primer día del año.

Para quienes les gusta ser DJ, también hay aplicaciones que nos permiten remezclar varias canciones con DJ Mixer Pro (para iPad e iPhone) demás de añadir efectos y dar rienda a nuestra imaginación.

Uno de los momentos clave de la noche es precisamente el cambio de año. Los primeros momentos de 2014 los utilizaremos para felicitar a las personas que queremos, incluso a aquellas que están lejos. Es aquí donde una llamada de celular nos puede ayudar, pero tengamos en cuenta que las videollamadas de Skype, o generar un grupo en WhatsApp. Viber o Line también nos pueden ayudar a que todo el mundo reciba nuestros buenos deseos para e año que entra.

Para los que no se quieran mover de la casa en que celebren la nochevieja, existe la opción del karaoke online. Para quienes usamos Android Red Karaoke o KaraoKe Tube pueden ser buenas opciones, Sing! Karaoke o Just Sing It! pueden ser utilizados desde iOs.

No nos olvidemos de sacar fotos para compartirlas en Instagram o Facebook (aunque siempre tengamos en mente que puede haber personas en nuestra fiesta que no quieran que esas fotos sean compartidas). Christmas Cam nos permite añadir efectos navideños a las fotografías que saquemos. Para material audiovisual, si nos gustan los vídeos, tenemos otras opciones como Vine o YouTube mismo.

Por el momento, en Nicaragua no contamos con una App específica para quemar el año viejo, pero quien sabe si para 2014… ¡disfruten de la última semana del año!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 diciembre, 2013 por en App, Columnas en Metro, Tecnologías de la Información y Comunicación TIC y etiquetada con , , , , .

Archivos

Categorías

Sígueme en Twitter

Martascopio en Instagram

#NeverEndindDay kar kar kar @Regranned from @savethechildren.nicaragua -  En estas fechas festivas, el uso de la pólvora es parte de las tradiciones, pero debemos tener mucho cuidado con su uso, ya que cada año se reportan una gran cantidad de niños y niñas con quemaduras producto de la manipulación de la pólvora.

Lee y comparte estos consejos para mantener a nuestra infancia protegida y que estas festividades sean un buen recuerdo para ellos. - #regrann 
#EveryLastChild #HastaElÚltimoNiñoyNiña #Bidean #OntheRoad Luna llena en #Siuna 
#FullMoon #SuperLuna #SuperMoon ○ Detallitos florales en #Siuna 💜 @Regranned from @savethechildren.nicaragua -  Hoy es el #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad y el objetivo es promover una mayor comprensión de los derechos de las personas con discapacidad y movilizar el apoyo a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Desde Save The Children, trabajamos para que eso sea posible, creando igualdad de oportunidades y espacios de participación en equidad. - #regrann 
#EveryLastChild #HastaElÚltimoNiñoyNiña #Discapacidad es #Capacidad @Regranned from @renazcovictor -  #staffinaction #Savethechildren - #regrann  @betoalvato Limón y menta Aquí estrenando cariñito del CONICYT con leche chocolateada #Egunon #GoodMorning #GoodMood Mi columna 'Internet, espacio público para todas' acaba de recibir el 2° lugar en la categoría prensa escrita en el 2° Concurso de Comunicación y Periodismo "Palabras, Voces e Imágenes por una vida sin violencia" organizado por el IEEPP, Puntos de Encuentro, Christian Aid, Fundación Luciérnaga y la Unión Europea. 😍 Mandala #MeSalgoDeLaLinea Si quieren conocer más sobre la forma en cómo las mujeres nos relacionamos con la tecnología y cómo los feminismos han capitalizado las posibilidades de las herramientas tecnológicas para la evolución del propio movimiento feminista, este es el curso. Iniciamos el 8 de enero, no pierdas tiempo e inscríbete. Link en bio. Inversión: 140 dólares

#género #ciberfeminismo #formación #curso #curso online #mujeres #Tecnología #girlsinSTEM #GirlinICT #ComunicaciónparalaIgualdad #online
A %d blogueros les gusta esto: