ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

Sin miedo a las cibercompras

Una nueva columna, esta vez en relación a las fechas de locura consumista que vivimos, hablo sobre el comercio online y sus bondades. En la página 8 del Diario Metro en Managua:

Sin miedo a las Ciber Compras por Marta G. Terán

Más que pensar en este viernes, fecha señalada como Black Friday, o viernes negro en Estados Unidos, para quienes estamos pendientes del ámbito tecnológico, el día señalado es el próximo lunes.

La nota Geek de finales de noviembre (este año ya en diciembre, por cierto) la pone el Cyber Monday, lunes especial tras Acción de Gracias y el Black Friday estadounidense. Este país una vez más calendariza nuestras vidas estemos donde estemos en el planeta. En este ciberlunes las tiendas y multinacionales aprovechan para promover el comercio electrónico, y lo hacen desde 2005, por cierto.

Y es que las compras navideñas se palpan en el ambiente, a pesar de para estas fiestas queda un mes. Este tipo de eventos, en origen focalizados, son ya globales gracias a la Red de redes. El Black Friday es una fecha señalada en Estados Unidos que ya trastoca la economía a nivel mundial. Y no es para menos. Nuestras carteras también se mueven en la Web, o más bien los carritos de la compra virtuales aprovechan los descuentos asociados con estas fechas para cargarse de productos que necesitamos. Qué menos que en el propio día del comercio online, el Cyber Monday.

Las facilidades que nos proporciona Internet a la hora de comprar favorecen que también desde Nicaragua nos incursionemos en las compras online, aunque aún hay mucha desconfianza al respecto. Sin embargo tenemos unas cuantas razones para que dejemos de lado todos esos miedos.

Para empezar hay que destacar la comodidad. Desde nuestra propia casa y a un click podemos obtener un sinnúmero de objetos. Además, que podemos recabar todo tipo de información sobre la calidad, relación de esta con su precio, la satisfacción de quienes lo han comprado antes, e incluso realizar comparativas de los precios. Cada vez son más influyentes en nuestro modo de actuar y de comprar online las calificaciones que otras personas dan a los productos que nos interesan. Siempre nos hemos fiado más de lo que nos dice un amigo o conocido, que lo que nos cuentan las marcas.

También debemos considerar que comprar por Internet es rápido y evita aglomeraciones e incluso peleas típicas de días tan señalados como este jueves. Pregúntate: ¿Disfrutás haciendo fila para conseguir un producto? Seguramente no, así que, ¿por qué no adquirirlo online?

Debo mencionar que en Internet no hay horarios, desde tu mesa o desde el sofá, a la hora de día en que se te antoje, te puedes hacer con ese celular que anhelas, planificar tus vacaciones o comprar ese regalito para una persona especial.

Internet y su globalidad quiebra el tiempo, y también el espacio. Esta herramienta nos permite hacer compras desde cualquier lugar del mundo y en cualquier lugar del mundo. Eso de “es que en Nicaragua no se vende” ya no sirve con nuestro nuevo modo de vida online.

Las tiendas en línea ofrecen buenos sistemas de seguridad a la hora de los pagos, y suelen estar respaldados por métodos de pago como PayPal, de conocida reputación. También son bien claros en los plazos de entrega e incluso, en algunas ocasiones, podemos ver el itinerario del producto adquirido. Leyendo bien toda la información y siguiendo cada paso, podemos confiar en que aquello que hemos comprado va a llegar a nuestras casas en el tiempo estipulado.

A fin de cuentas, la Web ha llegado para hacernos la vida más fácil. Es normal que cuando lo comenzamos a usar tengamos dudas y ciertos miedos. Sin embargo, si algo hay en abundancia en la Red es información con la que quedarnos tranquilas sobre los procesos de compra.

Solo queda desearles que para este viernes y lunes, más que Black o Cyber, tengamos Happy Days.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Martascopio en Instagram

#Matagalpa Mi #útero Ser feliz como el perezoso de la pantalla de inicio del güindous #NiUnaMenos #NiUnaMas #NosQueremosVivas Pareidolia Ella me mira Felicidades a mi hermana de nombre y tinta por una bella presentación de su libro de cuentos

#ANIDE #Escritoras #Nicaragua  #NosotrasTambiénContamos #cuentos #Matagalpa #lights

Marcadores en del.icio.us

A %d blogueros les gusta esto: