ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Marta García Terán

Apología contra el cuento de la lechera

Llevo toda la semana leyendo textos sobre las nuevas formas de financiación, el cómo la web 2.0 también ha provocado un cambio de paradigma a la hora de conseguir los recursos necesarios para levantar un proyecto artístico-cultural.

El paradigmático Cosmonauta partiendo la pana en España provoca la primera reflexión del ejercicio de esta semana, al pensar en afrontar un proyecto considero que financiarlo por etapas en función de su escalabilidad, y mantener esta forma de financiación a lo largo de toda la vida del proyecto es la opción open de entre las que se pueden elegir.

Cómo no me va a convencer esta forma de financiación, si yo misma he contribuido al proyecto (un pequeño grano de arena en una playa cada vez más grande).

Así qua a la pregunta a cerca de qué pasa con proyectos que no son cerrados y con plazos finales como el de esta película, sino que pueden ser escalables, intento darle una respuesta sopesada.

Pienso de nuevo.

Me reafirmo. Con una planificación por ciclos a corto medio plazo, nos ponemos techos más o menos alcanzables, fraccionados, no un todo inabarcable. Más si pensamos en un proyecto escalable que pueda crecer y ramificarse. Sabiendo su no-fin podemos plantearnos los plazos de aquí, hasta que alcancemos esto, despues si de ahí podemos llegar un poquito más lejos, OK. Pasito a pasito se hace el caminito que dice el refrán.

En el fondo es no pensar desde el comienzo que vamos a tener un éxito sin precedentes (algo que creo que no sea tan habitual), sino que vamos a hacer pequeños logros, con una mentalidad de “y después ya veremos si lo hacemos más grande”.

Si lo que quiero publicar es un libro (en el habitual caso de todo hijo de vecino que no es el del best seller de “reconocido prestigio”), primero tengo que ver si puedo colocar 1000 ejemplares, por decir una cifra aleatoria, para plantearme después intentar vender más.

Lo veo como una forma de no urbanizar el cielo haciendo castillos en el aire, es decir pensar que por arte de magia vamos a conseguir levantar el proyecto completo de una vez. Prefiero despedazarlo en parcelitas abarcables, saber en cuanto tiempo soy capaz de conseguir un poquito para sacar varias cosas adelante, y así ir subiendo poco a poco los peldaños. Apología contra el cuento de la lechera.

Semana 15: Financiación 2.0
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/06/semana-15-financiacion-20.html

Anuncios

Un comentario el “Apología contra el cuento de la lechera

  1. Pingback: Trans… audiovisual: El Cosmonauta | ProComuNicando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 junio, 2011 por en Crowdsourcing, Ejercicios, IA+GC y etiquetada con , , , , , , , .

Archivos

Categorías

Sígueme en Twitter

Martascopio en Instagram

Regrann from @comunicarigualdad - ¡Continua la inscripción para el curso "Las nuevas tecnologías y la violencia de género"! Dictado por María Florencia Zerda y Marina Benítez Demtschenko - Comienzo: 10 de julio de 2019 - Duración: 8 semanas (2 meses) - Costo: 2200 pesos / 110 dolares *Más info: https://goo.gl/1wmhkv *Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/yN0zV8DBYpdUISns2 … … *Contacto: capacitacioncomig@gmail.com |"Ofreceremos un panorama académico y activista de la incidencia de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la problemática de la violencia de género. Buscamos introducir conceptos claves para el reconocimiento y estudio de las nuevas modalidades de violencia hacia las mujeres perpetradas en el mundo online. Pretendemos brindar herramientas intelectuales y formativas críticas sobre el desenvolvimiento de la comunidad digital y a la vez unificar el repudio hacia las distintas formas de vejación de derechos personalísimos de las mujeres en su participación en la comunidad virtual." Lxs esperamos! - #regrann
💜
Pelazo #urdina #azurro 💙
Regrann from @savethechildren.nicaragua - En el taller sobre #UsoSeguroDelInternet que fue impartido a niños, niñas y adolescentes de los grupos consultivos, se desarrolló este decálogo para el uso seguro de internet, escrito por las y los participantes del taller y que creemos que es de mucha utilidad para que todos y todas lo apliquemos. ¿Agregarían algo mas? - #regrann
En movimiento
#NoFilter #Rivas #Ometepe #Cocibolca No es marea, es el viento 🏊‍♀️
Esto es madurar
Sábado de trabajo gratificante. Regrann from @savethechildren.nicaragua - Este sábado estuvimos en un Taller sobre el uso seguro de Internet con niñas, niños y adolescentes de Ciudad Sandino, Granada y Managua que conforman el Grupos Consultivo y Movilizador en Managua. Ellas y ellos priorizaron la temática el pasado año porque sentían que se debe comenzar a hablar de cómo usar bien y de forma provechosa las redes sociales. Han hablado de sus prácticas, reflexionados sobre seguridad y privacidad y han realizado un decálogo de buenas prácticas. La facilitación del taller ha estado a cargo de la profesora Renata Rodriguez y la actividad también se enmarca en nuestra participación en la Mesa del Uso Seguro de Internet. - #regrann #EveryLastChild #HastaElúltimoNiñoyNiña
Me encontré esto que hizo @mariamarthaescobar en su post para Enredadas: por el arte y la tecnología llamado "Hacia un abordaje ético de las noticias sobre violencia machista" a inicios de este año. Mas info: https://enredadasnicaragua.blogspot.com #Violencia #Medios #derechoshumanos #prevenciondelaviolencia #abordajedelaviolencia #comunicaciónygénero #comunicaciónyderechoshumanos #Ética #Enredadas #Nicaragua
Políticamente sorora de corazón
Grabando para #cyborgrrrls #tecnopolítica #feminismo #tecnopolíticafeminista #ProComunNicando 🤓
Visto en Intenné. Buenos días #punk #chicas #punkisnotdead #eskorbutina
A %d blogueros les gusta esto: