ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

Apología contra el cuento de la lechera

Llevo toda la semana leyendo textos sobre las nuevas formas de financiación, el cómo la web 2.0 también ha provocado un cambio de paradigma a la hora de conseguir los recursos necesarios para levantar un proyecto artístico-cultural.

El paradigmático Cosmonauta partiendo la pana en España provoca la primera reflexión del ejercicio de esta semana, al pensar en afrontar un proyecto considero que financiarlo por etapas en función de su escalabilidad, y mantener esta forma de financiación a lo largo de toda la vida del proyecto es la opción open de entre las que se pueden elegir.

Cómo no me va a convencer esta forma de financiación, si yo misma he contribuido al proyecto (un pequeño grano de arena en una playa cada vez más grande).

Así qua a la pregunta a cerca de qué pasa con proyectos que no son cerrados y con plazos finales como el de esta película, sino que pueden ser escalables, intento darle una respuesta sopesada.

Pienso de nuevo.

Me reafirmo. Con una planificación por ciclos a corto medio plazo, nos ponemos techos más o menos alcanzables, fraccionados, no un todo inabarcable. Más si pensamos en un proyecto escalable que pueda crecer y ramificarse. Sabiendo su no-fin podemos plantearnos los plazos de aquí, hasta que alcancemos esto, despues si de ahí podemos llegar un poquito más lejos, OK. Pasito a pasito se hace el caminito que dice el refrán.

En el fondo es no pensar desde el comienzo que vamos a tener un éxito sin precedentes (algo que creo que no sea tan habitual), sino que vamos a hacer pequeños logros, con una mentalidad de “y después ya veremos si lo hacemos más grande”.

Si lo que quiero publicar es un libro (en el habitual caso de todo hijo de vecino que no es el del best seller de “reconocido prestigio”), primero tengo que ver si puedo colocar 1000 ejemplares, por decir una cifra aleatoria, para plantearme después intentar vender más.

Lo veo como una forma de no urbanizar el cielo haciendo castillos en el aire, es decir pensar que por arte de magia vamos a conseguir levantar el proyecto completo de una vez. Prefiero despedazarlo en parcelitas abarcables, saber en cuanto tiempo soy capaz de conseguir un poquito para sacar varias cosas adelante, y así ir subiendo poco a poco los peldaños. Apología contra el cuento de la lechera.

Semana 15: Financiación 2.0
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/06/semana-15-financiacion-20.html

Anuncios

Un comentario el “Apología contra el cuento de la lechera

  1. Pingback: Trans… audiovisual: El Cosmonauta | ProComuNicando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 junio, 2011 por en Crowdsourcing, Ejercicios, IA+GC y etiquetada con , , , , , , , .

Archivos

Categorías

Sígueme en Twitter

Martascopio en Instagram

#NeverEndindDay kar kar kar @Regranned from @savethechildren.nicaragua -  En estas fechas festivas, el uso de la pólvora es parte de las tradiciones, pero debemos tener mucho cuidado con su uso, ya que cada año se reportan una gran cantidad de niños y niñas con quemaduras producto de la manipulación de la pólvora.

Lee y comparte estos consejos para mantener a nuestra infancia protegida y que estas festividades sean un buen recuerdo para ellos. - #regrann 
#EveryLastChild #HastaElÚltimoNiñoyNiña #Bidean #OntheRoad Luna llena en #Siuna 
#FullMoon #SuperLuna #SuperMoon ○ Detallitos florales en #Siuna 💜 @Regranned from @savethechildren.nicaragua -  Hoy es el #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad y el objetivo es promover una mayor comprensión de los derechos de las personas con discapacidad y movilizar el apoyo a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Desde Save The Children, trabajamos para que eso sea posible, creando igualdad de oportunidades y espacios de participación en equidad. - #regrann 
#EveryLastChild #HastaElÚltimoNiñoyNiña #Discapacidad es #Capacidad @Regranned from @renazcovictor -  #staffinaction #Savethechildren - #regrann  @betoalvato Limón y menta Aquí estrenando cariñito del CONICYT con leche chocolateada #Egunon #GoodMorning #GoodMood Mi columna 'Internet, espacio público para todas' acaba de recibir el 2° lugar en la categoría prensa escrita en el 2° Concurso de Comunicación y Periodismo "Palabras, Voces e Imágenes por una vida sin violencia" organizado por el IEEPP, Puntos de Encuentro, Christian Aid, Fundación Luciérnaga y la Unión Europea. 😍 Mandala #MeSalgoDeLaLinea Si quieren conocer más sobre la forma en cómo las mujeres nos relacionamos con la tecnología y cómo los feminismos han capitalizado las posibilidades de las herramientas tecnológicas para la evolución del propio movimiento feminista, este es el curso. Iniciamos el 8 de enero, no pierdas tiempo e inscríbete. Link en bio. Inversión: 140 dólares

#género #ciberfeminismo #formación #curso #curso online #mujeres #Tecnología #girlsinSTEM #GirlinICT #ComunicaciónparalaIgualdad #online
A %d blogueros les gusta esto: