ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

CAMON everybody!

Semana 13, el tiempo pasa volando. El ejercicio semanal plantea la pregunta a cerca de cuál es el modelo de relación de CAMON con sus usuarios y qué papel tienen los prosumidores.

Para empezar los usuarios de CAMON son prosumidores. Desde el propio espacio se propicia la participación de las personas de una manera activa, bien en el blog y red social que han articulado, bien e los talleres y actividades, además de premiar el ser propositivo. Se definen como un espacio interactivo, por lo que el feedback es esencial, y como un espacio para crear, de dónde se deduce que los prosumidores son verdaderamente quienes disfrutan y utilizan la plataforma.

CAMON, como he explicado en mis respuestas en el ejercicio de evaluación, es un espacio en el que se promociona el aprenzidaze ligado a las tecnologías de la información y la comunicación. Dejan patente que cualquiera que esté dispuesto a aprender y a aportar puede participar de sus iniciativas, proponer otras nuevas, interactuar con la red social… digamos que ellos ponen las herramientas para que el mundo, las personas interesadas o simplemente curiosas las utilicen.

Los métodos que emplea están ligados a los procesos participativos y al desarrollo, aprendizaje y experimentación de las tecnologías de la información y comunicación: una fuerte oferta de talleres y workshops, los diferentes espacios físicos de CAMON en Alicante, Murcia y Madrid, su participación en eventos (yo misma conocí la iniciativa en el último EBE, y pude hablar con Vicente Juan un rato de las cosas que hacían), la absorción de nuevas ideas… Todo ello se refuerza por la simbiosis con la plataforma, la vida virtual en su web y red social.

Todo esto se articula con la premisa de que todas las personas estamos en constante aprendizaje, lo que CAMON llaman BeLearning. Conceptualizado en tres palabras: encontrar, experimentar y compartir, estas tres formas son propicias para aprender y por tanto las potencian en sus procesos participativos y talleres, en el blog, redes y proyectos.

Semana 13: Hacia un nuevo modelo de proyecto cultural
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/05/semana-13-hacia-un-nuevo-modelo-de.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Dinora ya no tiene miedo

Sígueme en Twitter

Martascopio en Instagram

@Regranned from @saraviles86 -  Hoy con @martascopio hablando de violencia en las redes sociales #declicenclic - #regrann Mujeres! Estan invitadas al #FemhackCA2017 organizado por Enredadas, por el arte y la tecnología, es en unos días (29 y 30 de septiembre) y ¡aún están a tiempo de inscribirse! Yo estaré facilitando el panel de ciberactivismo en femenino, pero hay otros interesantes paneles, charlas y talleres. ¡No se lo pierdan!

#Femhack2017 #Managua #Enredadas #Ciberfeminismo  #GirlsinICT #girlpower Momento #Selfie grabando invitación audiovisual para el ☆♡ #FemhackCA2017 ♡☆ con Enredadas por el Arte y la Tecnología.
Adas ConecAdas reconstruyendo la red de #Mesoamérica. Talleres, charlas y paneles de discusion el viernes 29 y sábado 30 de septiembre en  la UCA #Managua. Inscribanse! Inversión: 30usd, pero todavía hay becas disponibles!!! #Ciberfeminismo #GirlsinICT #GirlPower  #Nicaragua #Centroamérica Aquí con el tradicional #Mondongo de #cumpleaños #35 y sumando!!! Ongietorria! Servilleteros en #RanchoGrande #Matagalpa #NiUnaMenos #NiUnaMas Soy #AdaConectada #Femhack2017 Centroamericano #CiberFeminismo #Feminismo #Mujeres #GirlsinICT Así si que empieza bien #Septiembre #RegalosdeUltramar Día de #selfies con @leanaicabalceta y @fabidulcecarmen Hoy hablando con niñas, niños y adolescentes sobre cómo comunicar eficazmente para conseguir cambios positivos en el mundo que nos rodea #EveryLastChild #SaveTheChildren #SoProud gracias @renazcovictor por las fotos (¡Por fin aparezco en alguna!) Biblioteca municipal de San José de los Remates (amo las bibliotecas💜) Hoy cierro otro proceso como facilitadora de aprendizaje, el módulo de Marketing digital y social media management parte del posgrado de Marketing digital de la UNI. Un placer compartir con las y los estudiantes 🤓
A %d blogueros les gusta esto: