ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

Se busca intermediación del conocimiento

Una semana más hablo con Sarai. Moderador sí, moderador no.

Le comento que la figura del moderador es esencial para poner orden en todo el material generado, con sus diferentes formatos (audio, vídeo, imagen…) y canales de distrbución (webs, blogs, revistas, prensa, redes sociales…), las diversas fuentes/prosumidores (desde textos de catedráticos, hasta personas que si bien pertenecen al ámbito de la medicina puede que no estén especializados en estomatología, o incluso personas que padezcan enfermedades relacionadas). Hay que ordenar e intentar que la gente localice lo que quiere encontrar de una forma más o menos sistemática.

Al igual que le propuse la semana pasada sobre la dinamización en redes sociales (localizar a las personas del ámbito de la estomatología, profesionales, académicos, estudiantes de esta disciplina que ya tienen presencia en Internet), le sugiero que haga lo mismo pero en relación con la gestión del conocimiento y la estomatología, o la medicina (es posible que sino sea muy restringido el campo de búsqueda). El primer sitio en el que tiene que mirar son las bibliotecas universitarias y centro de documentación de la rama de medicina, específicamente de las universidades que convocan el evento, y hablar con las personas responsables del área de ciencias / medicina que ya tengan presencia en Internet. Puede que de ahí no salga nuestra figura del moderador, pero sí saldrán ideas sobre cómo gestionar el conocimiento.

Ya en el ejercicio adelantaba esto al hablar de la gestión de la información en el marco del evento. He propuesto la utilización de una modelo de categorías / tags, es decir, que las categorías formen parte de un tesauro ya aceptado por las universidades (en sus bibliotecas y centros de documentación) de manera que exista coherencia entre todo el material generado y catalogado anteriormente y la nueva producción abierta a cuenta del congreso. Los tags serían libres, así podrían responder a nuevas formas de buscar y recuperar la información, otros puntos de vista, etc. Si además conseguimos que una o varias personas que ya trabajan gestionando información se unan a nuestro congreso abierto, conseguiremos que las diferentes universidades poco a poco vayan abriendo el campo de actuación.

Semana 6: Gestión del conocimiento 2.0
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-6-gestion-del-conocimiento-20.html

Anuncios

Un comentario el “Se busca intermediación del conocimiento

  1. Dental Implants Sheila
    26 abril, 2011

    I used to be very happy to search out this net-site.I needed to thanks in your time for this excellent learn!! I positively having fun with every little bit of it and I’ve you bookmarked to check out new stuff you blog post.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Martascopio en Instagram

Sin electricidad, pero con una vista increíble 😍 #Lagoon #Volcano #Nicaragua #NoFilter El lugar más bonito del mundo Aquí, Marta, esperando que me pares bola 😍 Y ahora #Café rico ummmm para sobrellevar el día #DeLaFinca I feel like my students right know when I tell them that motion graphics and audiovisual content must be prioritized #ImposibleHours4Skype #SocialMedia #SaveTheChildren Marta, ¿qué haces levantada tan pronto? #Job #ImposibleHours4Skype #ambición o #Exigencia #Creatividad #Colaboración #Integridad #RendiciónDeCuentas
😍😎 @Regrann from @savethechildren.nicaragua -  Otro de nuestros valores es la EXIGENCIA: Somos exigentes con nosotras y nosotros mismos y con quienes colaboramos.
Establecemos objetivos ambiciosos y nos comprometemos con la mejora de todo lo que hacemos por la niñez y la adolescencia.

Marcadores en del.icio.us

A %d blogueros les gusta esto: