ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

Sueños de innovación

Realmente no sé si es una buena asociación de ideas, o no. Pero como al ir leyendo los artículos del tema de esta semana en el curso de Innovación Abierta (Conceptos, métodos y prácticas de innovación abierta) me han venido a la cabeza ciertas propuestas, creo que tengo que comentarlas.

ZZZ es un programa cultural de La 2 que lleva unos meses innovando desde su pequeña parcelita. Tengo que reconocer que yo misma sólamente lo he visto vía online, lo que ya rompe en sí con las formas tradicionales de consumir medios de comunicación.

El caso es que varias de sus secciones (el programa entero inclusive) rompen con la linea divisoria entre profesionales del medio y espectadores, en concreto el apartado de crítica llamado “puntos de vista” donde 4 personas cara a cara dan su opinión sobre un libro, una película o un disco de música, personas de diferentes edades y sexos, gustos, estratos sociales… pero hablando de lo mismo. Ya no tenemos delante la crítica de un erudito, sino la opinión de gente como nosotras, personas que con su bagaje dicen qué es bueno y malo sin más pretensiones que las de dar su opinión.

He escogido un ejemplo de crítica a la película Life Aquatic de Wes Anderson, para que veamos como realmente cualquier opinión es válida, clickad en la imagen para verlo:

Otra de las ideas peregrinas que he tenido estos días es recordar como mi hermana, cada vez que diseñaba alguna cosa, un tríptico, un afiche… se lo enseña a mi madre o mi padre para que le diera su opinión. ¿El valor de esta encuesta inesperada? Pues precisamente saber si lo que le enseñaba se entiendía, se leía bien, evocaba lo que se intentaba. Prototyping en mi propia casa y sin saberlo.

Aprovecho para comentaros que os deis un paseo por el nuevo A La Carta de RTVE, que desde el lunes se ha convertido en una biblioteca virtual y audiovisual esencial.

Anuncios

5 comentarios el “Sueños de innovación

  1. natalia
    19 marzo, 2011

    …me ha encantado el concepto “Prototyping en tu propia casa”, cuando cuentas que tu hermana diseñaba y enseñaba, pq me ha recordado a mi misma haciéndolo….jijij

    nada que ver pero decir que me encanto Life aquatic.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Marta
    19 marzo, 2011

    Gracias Natalia!! jajajaj

    a mi todas las pelis de Wes Anderson me vuelven loca 😉

    Me gusta

  3. lalegatti
    23 marzo, 2011

    A mi también me encanta ZZZ, me parece un programa interesante e innovador en contenidos, format y grafica.

    Y comparto la pasion por Life Aquatic y su insuperable banda sonora!

    Me gusta

  4. Marta
    23 marzo, 2011

    jo, gracias a esta peli descubría a Seu Jorge jajaja, me encanta 😉

    Me gusta

  5. Pingback: Evidencias | ProComuNicando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 marzo, 2011 por en Audiovisual, IA+GC, innovación, Internet, Medios de Comunicación y etiquetada con , , , , .

Archivos

Categorías

Martascopio en Instagram

#Matagalpa Mi #útero Ser feliz como el perezoso de la pantalla de inicio del güindous #NiUnaMenos #NiUnaMas #NosQueremosVivas Pareidolia Ella me mira Felicidades a mi hermana de nombre y tinta por una bella presentación de su libro de cuentos

#ANIDE #Escritoras #Nicaragua  #NosotrasTambiénContamos #cuentos #Matagalpa #lights

Marcadores en del.icio.us

A %d blogueros les gusta esto: