ProComuNicando

Comunicación audiovisual, Ciberfeminismo y TIC para el desarrollo | Cuentos y poemas | Marta García Terán

Multiple choice (caso práctico)

Acabo de realizar la práctica de esta semana. Ya el ejercicio en si es interesante, así que a ver si no decae el interés con mi respuesta.

De entre las opciones a elegir como prioritaria he marcado la siguiente:
Abrir canales de comunicación externos y consultar a los empleados de los museos sobre sus necesidades para tratar de darles servicio en aquello que demandan.

Me he decantado por esta, evitando elegir ninguna más, porque realmente uno de los problemas de la empresa parece ser la falta de clientes y su consecuente pérdida de beneficios. Me parece interesante saber la razón de que sigamos teniendo demanda, por lo tanto es importante saber la opinión de aquellas empresas que siguen siendo “fieles”.

No es sólo preguntarles el porqué siguen requiriendo nuestros servicios, sino ahondar más en la relación proveedor-cliente, en qué cosas cambiarían, qué mejorarían y qué quitarían, qué otras necesidades tienen… e incluso ir más allá, buscar potenciales clientes y preguntarles por sus necesidades, para crear así servicios a la carta.

Por supuesto creo que son válidas las demás opciones, pero no con la prioridad de esta, ya que por ejemplo preguntar a los propios empleados deja de tener sentido cuando parte de ellos ya no están en la empresa (me refiero a los comerciales).

Semana 2: Aproximación a la innovación abierta
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 marzo, 2011 por en IA+GC y etiquetada con , , , , .

Archivos

Categorías

Sígueme en Twitter

Martascopio en Instagram

Bebocho de la guarda.. . #NeverEndindDay kar kar kar @Regranned from @savethechildren.nicaragua -  En estas fechas festivas, el uso de la pólvora es parte de las tradiciones, pero debemos tener mucho cuidado con su uso, ya que cada año se reportan una gran cantidad de niños y niñas con quemaduras producto de la manipulación de la pólvora.

Lee y comparte estos consejos para mantener a nuestra infancia protegida y que estas festividades sean un buen recuerdo para ellos. - #regrann 
#EveryLastChild #HastaElÚltimoNiñoyNiña #Bidean #OntheRoad Luna llena en #Siuna 
#FullMoon #SuperLuna #SuperMoon ○ Detallitos florales en #Siuna 💜 @Regranned from @savethechildren.nicaragua -  Hoy es el #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad y el objetivo es promover una mayor comprensión de los derechos de las personas con discapacidad y movilizar el apoyo a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Desde Save The Children, trabajamos para que eso sea posible, creando igualdad de oportunidades y espacios de participación en equidad. - #regrann 
#EveryLastChild #HastaElÚltimoNiñoyNiña #Discapacidad es #Capacidad @Regranned from @renazcovictor -  #staffinaction #Savethechildren - #regrann  @betoalvato Limón y menta Aquí estrenando cariñito del CONICYT con leche chocolateada #Egunon #GoodMorning #GoodMood Mi columna 'Internet, espacio público para todas' acaba de recibir el 2° lugar en la categoría prensa escrita en el 2° Concurso de Comunicación y Periodismo "Palabras, Voces e Imágenes por una vida sin violencia" organizado por el IEEPP, Puntos de Encuentro, Christian Aid, Fundación Luciérnaga y la Unión Europea. 😍 Mandala #MeSalgoDeLaLinea
A %d blogueros les gusta esto: